miércoles, 24 de enero de 2007

Y el final feliz?? Existe?? Nah!!

Llevo todo el bendito dia ponderando sobre mi escrito del día de hoy. Tenía un recuerdo bastante vivido de una lectura que nos leyeron hace unos años en la universidad, y decidi buscar ese articulo por internet. Lamentablemente no logre encontrarlo despues de horas de intensa búsqueda.
Por lo tanto les contare lo poco que recuerdo del cuento:
Erase una vez una princesa que se encontraba encerrada en un castillo. Mientras estaba encerrada en la alta torre del castillo, un hombrecillo apareció y le prometió darle la libertad si ella podía darle respuesta a un acertijo. Este constaba de descubrir el nombre del misterioso hombrecillo.
Antes de llegar el día en que la princesa tenia que descifrar la adivinanza, un valiente principe llego en su brioso corcel, rescato a la princesa, la llevo a su castillo, se casaron y vivieron felices para siempre...
¿O NO? Al pasar los días, el principe se aburrio de estar en el castillo y se marchaba a rescatar a multiples damiselas, a tomar una cerveza medieval con sus amigos o hacer cualquier otra cosa que se le viniera en gana. La princesa se quedaba en el castillo haciendo lo que una princesa "debía" hacer: organizar fiestas, cuidar del funcionamiento del castillo y lavarle el real ropaje interior a su principe.
Las raras ocasiones en que el principe convivía con ella, la princesa no tenia voz; el principe solo escuchaba sus propias realidades, sin importarle las necesidades de "su" princesa. Hasta que un día, sucedió lo inevitable: la princesa tomó sus pertenencias, abandono al principe, y huyó del reino.
No se preocupen por el paradero del principe azul : él no dudo en llevarse a otra damisela a quien dominar a su castillo. ¿Y la princesa? a ella le fue mejor. Consiguió su propia vida, sin principes que la rescataran... después de todo, llego a la conclusión de que hubiera sido mejor quedarse con el hombrecillo del acertijo que con cualquier principe : al menos él sabía que ella era capaz de pensar por si misma. FIN
Es una muy buena historia, que a decir verdad, me recuerda a Into the woods: justo después de que el principe le dice a la independiente Cenicienta que la va a abandonar por la Bella Durmiente. Cuando Cenicienta le reclama su falsedad, el príncipe le responde "Siempre me educaron para ser Encantador, no Sincero". En fin, a pesar de que esta declaración me parece bastante arrogante, en muchos casos es verdad.
Nuestra cultura le ha robado muchas veces el valor verdadero a la MUJER, escondiéndolo tras excusas absurdas basadas en un machismo que aún no muere. Estas historias que cuento estan grabadas en la cabeza de una MUJER a la que han pretendido destituirla varias veces de su título, solo por no comportarse como "debía".
¡Oh! la gran decepción de la mujer ideal: la mera ilusión que vive aún en la cabeza de algunos hombres. Es aquella que nunca alcanzará a ser lo suficientemente buena, que nunca será respetada ni amada por ser quien es. Esa es la mujer que tiende a recibir toda clase de abusos, por no adaptarse a los clichés de algunas sociedades del pasado.
Quiero resaltar que esta culpa no recae en todos los integrantes del sexo masculino. He conocido a varios ejemplares que son dignos de mi respeto total. Sin embargo estoy consciente de que en todo el mundo hay millones de "princesas" que sufrieron de la maldición del príncipe azul y vivieron el total de sus consecuencias.
Mi reflexión de hoy está dedicada a todas aquellas que han sufrido. El dolor a veces es demasiado grande para sobrellevarlo solas. Mis oraciones estan con ustedes.
Y mi mensaje para aquellos¨"príncipes" que rondan el planeta, es sencillo: les recuerdo que las princesas de hoy no esperan ser salvadas por ustedes, y después vivir a su sombra; esperamos mucho más de la vida que eso... yo, por lo pronto, espero ser YO, y ser amada asi.
Gracias a la persona que me inspiró a hacer esto... siempre supe que todo lo nefasto tiene su propósito...

2 comentarios:

JimenaKun dijo...

mira que tambien hay veces que nosotras solas nos discriminamos...
cuando le dices a un hombre "como eres nena!"... apoco no es algo malo =P...
bueno pero no estabamos hablando de ideas y palabras, pero tienes razon, el machismo oculto sigue encadenando a esta zoociedad.
saludos :)

Diablorama dijo...

el machismo es cosa del pasado... creo