viernes, 16 de marzo de 2007

"Mártir vivió, para gozar del reposo"

¡Oh! la poesía de los muertos; esas palabras que descansan sobre los cuerpos lívidos de seres que fueron. Las necrópolis estan repletas de historias, unas conocidas, otras aún sin contar.
Yo veo arte en esos lugares de reposo: Esculturas, literatura, naturaleza y un poco de poesía trascendental; los versos que nacen del dolor más profundo y que quedan marcados por siglos en lápidas que incluso ya nadie visita.
Hubo una inscripción en particular que me cautivó; era de un niño que falleció en 1866 y decía "Aquí duerme mi querido hijo, hablad bajo, no le desperteis" En otras expresaban que estaban "poseidos del más acerbo dolor" y en una más le describían a su difunto su propia lápida como un último "lúgubre presente"...
Cuando algo destroza tu alma, de la forma que la muerte lo hace, las palabras sobran, los versos fluyen y las lágrimas inundan el corazón. No veo nada de malo en borrar el ánimo de tristeza que se encuentra en estos sitios y rescatar la dulzura y el cariño que se ha quedado impregnado en ellos.
Podrían pensar que soy rara, pero simplemente veo belleza en lugares en que los demás cierran sus ojos, y así siempre será.

3 comentarios:

Diamond Girl dijo...

creo que yo soy esa martir. Vivo para trabajar, y mi unica ilusion es el reposo....
y ya entendi lo del centelleo.
no te asustes, soy el diamante.

Fer G. Rex dijo...

sentir placer del dolor no se llama masoquismo?
como va violet? como siguio la historia del romeo?

Violet Saturn dijo...

Aclarando: No me provoca placer el dolor; sólamente no le veo nada de macabro y me me siento en paz cuando visito cementerios, me abren la imaginación de vidas pasadas; no podría burlarme jamás de un dolor que ya viví; hehehe y cambiando de tema, la historia romeesca va progresando, lenta pero segura; y usted fer g rex, que me cuenta? Un beso!
Diamond Girl:
Realmente me extrañas verdad? jajaja ya hasta me escribiste aqui, eso indica que extrañas platicar conmigo! jejejeje!