sábado, 3 de marzo de 2007

La "Diva" en explosiones

"La naturaleza del hombre es malvada; su bondad es cultura adquirida".
Simone de Beauvoir
Llevo un pequeño volcán dentro de mi, que va hirviendo poco a poco, lento y silencioso, hasta que un día sin aviso, hace una de las explosiones más extraordinarias que jamás hayan sido vistas en el mundo.
Supongo que deberían de ponerme un aviso en la frente, al estilo de los envases de spray: ADVERTENCIA"Persona inflamable. Contenido presurizado. Almacene en un lugar fresco lejos de animales domésticos, personas criticonas, cerdos malnacidos y disposiciones ajenas. Mantengase fuera del alcance de los niños. ALTAMENTE TOXICA".
Al parecer me pongo al nivel de los demás: si mi contrincante es un niño, me comporto como tal; si es una venerable anciana desconocida, me pongo a su nivel. Poseo mis destellos de madurez, y a la vez, mi infinitamente infantil comportamiento.
Me levanto por las mañanas con cierto contento, y al transcurrir las horas me deformo hacia una acidez evidentemente insoportable: Sigo en este ciclo vicioso de mantenerme a la defensiva, de escudarme tras de mi misma. ¡Y tengo un genio de los mil demonios!
No me queda más que aceptar que llevo todo esto dentro de mi. Que cada día debo de esforzarme un poco más en controlar mis estallidos internos y no afectar al mundo que está a mi alrededor. Como diría Jean de la Bruyère:"A veces cuesta mucho más eliminar un solo defecto que adquirir cien virtudes".

3 comentarios:

Leviatan dijo...

Que culpa tienen los cochinitos, creo que existen por sus propias razones y no para tildar a leperos y patanes de pacotilla.

Yo tambien he estado viviendo una etapa sumamente defensiva y he sido intolerante y he reaccionado al menor signo de agresion, venga de donde venga. El problema es que yo soy un neurotico total, y algunas veces tengo o mas bien tenia estallidos de colera.

Creo que la mejor manera de evitar problemas es ser un poco comprensivo y pasar por alto la estupidez de ciertas personas.

"La unica soledad que existe es darse cuenta de que la gente es estupida"

Violet Saturn dijo...

Jajaja! buenisimos comentarios. Totalmente sincero! ¡no cabe duda, los neuroticos nos reconocemos mutuamente!

Leviatan dijo...

"La naturaleza del hombre es malvada; su bondad es cultura adquirida".
Simone de Beauvoir

Esa es una declaracion perversa. Tomando en cuenta de que los seres humanos somos arrojados al mundo siguiendo una distribucion mas o menos gaussiana. Y el comun del ser humano desea vivir en paz. Porque entonces el mundo es un lugar lleno de odio, guerra y discriminacion?