jueves, 22 de febrero de 2007

La cenizas del miércoles

Hoy ha sido uno de los días más productivos de mi existencia. No puedo creer que por fin este teniendo el valor y tomando las riendas de mi vida, sin depender emocionalmente, o transportosamente de alguien. Lamentablemente, económicamente si dependo, pero espero que eso no sea por un largo tiempo; al menos la desesperación me está llevando a cumplir con mi destino.
Hoy caminé mucho; me sentí como toda una mujer de mundo; al parecer mi autoestima se eleva cuando veo que las cosas no son ni imposibles o inalcanzables. Mis sueños están al alcance de mis manos (o tendría que decir, de mis pies).
Este día dí gracias por ser soltera por que me divertí mucho, sola y acompañada. Es genial descubrir la existencia de una familia desconocida, la cual me ha traído intensa felicidad desde que entró en mi vida. Lo único que ensombrece esta felicidad, son pequeños destellos de una responsabilidad, que, a pesar de no ser mía, transtorna mi existencia de un modo que aún no comprendo.
Me esforzaré muchisimo por salir adelante; fingiré que estoy sola y me pondré a mi misma antes que a los demás. Estoy en un lugar maravilloso en donde la gente se da el lujo de ser extraña, y yo me mantengo temerosa tras mi máscara. Prometo que eso no será eterno. Puedo volver a experimentar esa sensación de estar completa, sin tener otra mitad, u otros dos tercios, para sentirme viva.

3 comentarios:

Leviatan dijo...

Quizas sea un impertinente, pero me llama la atencion que siempre hables de pruebas superadas, de dolor dejado atras o al menos de dicho proceso.

Y dolor porque?, me pregunto yo. Murio alguien?, alguien quedo discapacitado o disfigurado de por vida? Alguien perdio la libertad injustamente? [Y sin embargo el mundo esta lleno de eso y nos es completamente indifenrente y nos conformamos con sufrir por nimiedades, porque sera?]

Es entonces alguna desgracia irremediable que vaya mucho mas alla de un vulgar encuentro y su respectivo desencuentro, de eso de lo que esta lleno la vida?

Decia Oscar Wilde: En este mundo hay dos tragedias, una es no tener aquello que deseas, la otra, es tenerlo. Y creo que tenia razon.

Violet Saturn dijo...

Para contestar tu pregunta, AFIRMO lo siguiente:
Número Uno. Sí, murió alguien, e independientemente de hace cuanto murió, la huella queda.
Número Dos. No,gracias a Dios nadie ha quedado discapacitado, o desfigurado.
Número Tres. Sí, alguien perdió la libertad injustamente (no tiene que ser una libertad robada por la cárcel, sino una libertad que se períó de maneras humillantes y, podría decirse castrantes) y esa persona lucha todos los días por recobrar su vida.
Y por último, de acuerdo con Oscar Wilde, es un genio.

Leviatan dijo...

Daba la impresion de que hablabas de una desilusion mas que de una trauma lacerante.
La verdad es que aun no me queda claro, pero en realidad son cosas que no deberian de importarme, o al menos no deberian ser de mi incumbencia. Es solo que el discurso era un poco ambiguo y al parecer yo tengo una mente bastante economica y una tendencia hacia los problemas.

Ya deberia de ir yo aprendiendo a respetar los lugares, o los motivos que las personas tengan para volcar el desencanto y la tristeza, incluso la ilusion.

Lo que si me queda claro es que la vida es una desilusion perpetua y un proceso acumulativo e irreversible tal como la entropia. Comienza desde la infancia y no termina hasta el dia en que morimos. Se nos dilatan las pupilas ante el terror o al ingerir una droga poderosa y descubrimos que el mundo es un lugar tan peligroso y aterrador como sutil y magico.


Aterrador, porque vagamos solos en medio de una muchedumbre extraña donde abundan individuos dispuestos a lastimarnos sin y algunas veces con nuestro consentimiento, y quizas esto ultimo sea lo mas aterrador,el hecho de que continuamente estamos conspirando en nuestra contra como en mi caso, que elijo formas aleatorias de suicidio. Por si no fuera poco, el mundo tambien juega sus cartas en contra.

Magico, porque existe justamente todo lo contrario. Y nos queda la libertad de ser, de sentir, de pensar (para los que gustan de pensar) y de ver el cielo puro con ojos nuevos aun en medio de la mas profunda y fria oscuridad. Podemos inclusive preguntar aunque sepamos de antemano que no hay respuestas simples o ni siquiera respuestas, quizas esto ultimo sea lo mas fascinante de la vida. Y lo mas hermoso: que haya intervalos de tiempo, donde aun se pueda celebrar la vida y que nosotros estemos invitados al Festejo.