Cuando estaba en secundaria, supongo que incluso desde primaria, te presentan las partes que conforman una historia, y los tipos de personajes: principales, secundarios y circunstanciales. Ahora acabo de ver una película, y me da risa ver los nombres que les ponen a personajes sin importancia, tales como "chico que tira la manzana" "mujer del mercado" "acompañante de la mujer del mercado", en fin, un sin número de individuos sin más nombre que su ocupación momentánea.
Leí hoy que muchos de nosotros pasamos nuestras vidas siendo personajes circunstanciales de nuestra propia historia. Le damos el papel principal a alguien que nos parezca más fuerte, más brillante, o incluso que necesite nuestra ayuda. ¿por qué? por que es más sencillo quitarnos la responsabilidad de nuestros propios actos y dárselos a la estrella principal de nuestra vida: "alguien que no somos nosotros".
Después de encontrarme con esa perspectiva, me puse a pensar un poco, y es verdad; existen millones de personas que no soportan estar consigo en la más plena soledad, disfrutar de su sola presencia. Si carecen de una persona en quién refugiar su miedo de si mismas, se refugian en la comida, en el alcohol, o en cualquier otro vicio que les aleje de la realidad de ser, de enfrentar sus verdaderos fantasmas.
Yo solía pertenecer a ese grupo, en el que prefería ser un personaje que sólo veía la acción en su propia vida, más se encontraba renuente a participar, a hacerse la estrella de su propia película. Ya no más... dejaré que "el acompañante de la señora del vestido verde" se mantenga en donde pertenece: en los créditos de una cinta cinematográfica y que "La Dama Violeta" sea la dueña de su propia vida...
3 comentarios:
Hola Srita Purpúrea.
Le saluda la más circunstancial de las plantas del desierto.
Deseo que esté bien por sus surreales lares.
hace tiempo vi una pelicula con este tema, recuerdo que la frase final fue "Y recuerden ustedes son los personajes principales de su pelicula, no desepcionen a sus espectadores". Trataba de un "loco" que creia que el era parte de una pelicula y el era el "heroe" y todo se puso interesante cuando encontro a su "interes romantico", bueno estaba graciosa, pero interesante filosofia.
Gracias cactus, por escribir, me da un gustazo leerlo, a pesar de su circunstancialidad! Estoy bien en mi surrealidad, espero que estes igual de bien en la tuya. Saludos y Besos
Kiwi, un placer leer tus comentarios, ¿cual pelicula era esa? ya me metiste la duda... Besos for you
Publicar un comentario