Te despiertas una mañana común y corriente, y tu vida parece seguir el curso normal de monotonía de siempre. De pronto, un suceso inesperado, una crisis, llega a ti, afectando todo lo que sabías e incluso cómo vivías, y tú ¿que demonios haces con ella?
Las crisis nos llegan a todos, en algún momento, pero es interesante ver nuestras reacciones ante ellas. Dependiendo de nuestras respuestas, la nueva realidad se puede volver insana o emocionante.
A decir verdad, creo que yo enfrento las crisis de maneras extrañas, dependiendo de su magnitud, obviamente. Mi primer instinto es bloquearme y jurar que nada está pasando, hasta que obtengo la fuerza necesaria para enfrentarme a ella, y hacer algo al respecto. A veces sólo miro a la crisis de modo displicente y la reto a que me tumbe; ya no puede hacerlo.
Y hay unos cuantos en el mundo, que tienen la capacidad de ver uno de estos momentos difíciles como una oportunidad de hacer más cosas, de no estarse torturando, y darle una sonrisa a lo que venga, a pesar de lo que se tenga que enfrentar o perder; ese es un tipo de persona con gran fuerza interior, y que seguramente valdrá la pena tener cerca para aprender aunque sea poquito de ella. Y a ti, ¿la crisis te tumba, o te levanta?
2 comentarios:
Creo que depende del tipo de crisis, ¿No crees?
Cuando alguien se va por su propio pie y gustoso al fin, no hay ninguna crisis. Al menos no para mí.
Cuando alguien se va en contra de su voluntad, entonces hay una gran crisis y ahí si no hay lado bueno que ver. Tal vez solo nos quede la lección de que la vida es dura y hay que aprender a resignarse.
Hay otras crisis que no tienen que ver con agentes exteriores, sino con nosotros mismos, quizás a esas te refieras. Las crisis que tenemos cuando no somos lo que quisiéramos ser o no logramos alcanzar todo aquello que anhelamos. La vida es una pirámide, según dicen algunos teóricos del comportamiento humano, y en la punta, están las realizaciones del espíritu, esas que muy pocos logran alcanzar, sobre todo porque gran parte del mundo esto muy ocupado en medio rellenar las tripas y porque los que no tienen que preocuparse por rellenarlas, están muy ocupados realizando frivolidades.
Al final en una crisis cada quien hará lo mejor que pueda de acuerdo a su temperamento. De alguna manera siempre salimos adelante.
no pues para mi ya sabes "Hakuna Matata" para mi todo tiene un sentido en la vida y un porque, por mas duro y fuerte que esto parezca, pienso que si te clavas mucho en una "crisis" solo te generaras mas de lo mismo y sin embargo si lo tomas con calma y buscas soluciones, cambias de estado animico y le pones buena cara a la vida, te trae cosas buenas.
Publicar un comentario