Hoy me levanté tarde. Prendí la tele y ahí estaba frente a mi, una película que representaba a mi familia de una época, y que había olvidado. Es ridículo pensar que fuésemos como Lilo & Stitch, sobre todo considerando el hecho de que nunca tuvimos perro. Es absurdo que me sintiese identificada con una caricatura fuera de los límites clásicos del Disney antiguo. Pero la verdad es que alguna vez tuve una familia rota, un día del sandwich, y una relación con una hermana peculiar y rara (totalmente recíproca, puesto que ella pensaba lo mismo de mí)...
De hecho ayer mismo, una pequeñuela jugó conmigo; fue un instante tan bizarro por que me transportó en tan sólo segundos a un momento de mi niñez: Era una niña con una pelota amarilla, de esas de albercas de pelotas. Me tocó el hombro y fingió que la pelota salía de su boca, me la dió y se tocó la garganta fingiendo que ya no podía hablar. En un flash, todos los recuerdos se agolparon en mi cabeza: era como ver a mi hermana tirarse al piso, cruzar las piernas, tocarse la garganta y pedir ayuda "desconsoladamente"... Para quién no entienda nada de lo que estoy escribiendo, cada niña, en diferentes épocas, simple y "dtamáticamente" estaban jugando a "La Sirenita".
En fin, la verdad es que Disney, voluntaria o involuntariamente, toma parte de mi historia familiar... recordándome días que fueron, frases que son, y memorias que serán... sólo cierro mis pensamientos con esta frase: "OHANA SIGNIFICA FAMILIA... Y TU FAMILIA NUNCA TE ABANDONA... NI TE OLVIDA"